Este artículo describe los pasos centrales de un coaching exitoso, desde la primera toma de contacto entre el coach y su cliente hasta el final formal. En el foco de las explicaciones se encuentran las ventajas de integrar el método de feedback de 360 grados en las diferentes etapas de un proceso de coaching, para mejorar el desarrollo del comportamiento del personal. La atención va estar fijada especialmente en la función de "la tasación multiperspectiva" durante las fases de diagnosis del comportamiento, la retroalimentación de los resultados y la evaluación cuantitativa de los efectos del coaching.

Palabras claves: Coaching, feedback de 360 grados, desarrollo de ejecutivos, evaluación.


Introducción – La esencia del coaching

Coaching es un método para desarrollar personal (por lo general ejecutivos) que ha recibido más y más atención en los recursos humanos de los últimos veinte años. Hoy en día no sólo existen muchas formas de coaching y aun más personas que lo profesan en todo el mundo, sino que también se observa una gran cantidad de interesados dispuestos a pagar considerables sumas de dinero para recibir un coaching. Y todo esto, a pesar de que existen escasos estudios cuantitativos que han demostrado su eficacia verdadera hasta ahora.


¿Qué aspectos hacen el coaching tan popular y cuál es su núcleo?

En su concepto original, coaching simplemente significaba "to convey a valued person from where he or she was to where he or she wanted to be" (Evered & Selman, 1989, p.32). Y realmente, hoy en día el coaching como herramienta de desarrollo tiene una meta central: ayudar a la gente con el fin de mejorar su comportamiento, y por lo tanto el rendimiento de su organización, hacia un estado deseado: "Coaches help people perform tasks" (Hackman & Wageman, 2005, p.269). ¿Pero cómo debería estar ejecutado un coaching para asegurar que la ayuda dada sea lo más efectiva posible? En las páginas sucesivas se van a ilustrar los pasos claves para realizar un coaching, el cual puede cumplir las altas expectativas y llevar a las personas (y organizaciones) a las metas aspiradas.

Para leer el artículo completo: psicología científica

Vía: ElPsitio



edit post
1 Response to 'Coaching apoyado por un feedback de 360 grados. Un suplemento prometedor para el desarrollo del personal'
  1. Unknown
    http://schipo.blogspot.com/2010/06/coaching-apoyado-por-un-feedback-de-360.html?showComment=1414208223574#c992010826425835839'> 25 de octubre de 2014, 0:37

    esta muy completo este blog y mas por que esta vinculado con feedback de 360 grados donde menciona como herramienta de desarrollo personal.

     

Publicar un comentario